Neurofeedback y Biofeedback en alto rendimiento ejecutivo
Neurofeedback y biofeedback
Existe un desfasaje entre la evolución biológica de nuestro organismo y evolución de las demandas que exige la adaptación a nuestra civilización. Esto representa que las exigencias a las que estamos expuestos en la actualidad pueden desbordar nuestro sistema biológico generando estrés.
En cargos ejecutivos el focus, la capacidad de integración de información, la claridad y asertividad en la toma de decisiones, es clave. El estrés al que se someten personas muy exigidas cognitivamente, puede afectar significativamente su rendimiento.
Las nuevas tecnologías y avances en neurociencias ofrecen una solución eficaz para la optimización del rendimiento, así como también, la prevención del estrés, una de las principales causas de bajas laborales, rotación de personal y disminución de la productividad. Neurofeedback y Biofeedback forman parte de esta solución.
Neurofeedback y Biofeedback
Numerosos estudios avalan la efectividad de neurofeedback y biofeedback en la optimización del rendimiento cognitivo y en la capacidad de responder satisfactoriamente a las demandas actuales.
En la actualidad, estos abordajes son utilizados en el ámbito clínico, empresarial, deportivo o artístico para fomentar una mayor productividad y bienestar en las personas que lo utilizan.
Si estas bien, produces más
- Competitividad
- Atención
- Concentración. Focus
- Control emocional en la ejecución
- Control del estrés
- Agilidad en toma de decisiones
- Motivación
- Tiempos de reacción y resistencia
- Flexibilidad y capacidad de adaptación
- Aceleración de la recuperación y prevención de lesiones
- Lucidez mental